Sobre mí

entrenamiento-personal-pamplona

Historia

Desde que tengo uso de razón, no he parado de moverme y de practicar algún deporte. He jugado a lo largo de mi vida a dos deportes de competición como son el fútbol y la pelota vasca. Actualmente, soy Deportista de Alto Rendimiento en pelota vasca. Uno de los mayores aprendizajes que me he llevado del deporte ha sido vivenciar en mis propias carnes la experiencia del dolor y las lesiones, pudiendo desarrollar así una mayor empatía hacia las personas que, hoy en día, trato de acompañar.

Allá por el 2011, decidí­ estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Fí­sica y el Deporte en la UPV/EHU y, nada más acabar la carrera, continué formándome en el ámbito de la readaptación físico-deportiva y así poder ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida a través del movimiento y la educación.

Como persona inquieta y vital que soy, he ido trabajando durante todos estos años en crear un proyecto personal que promoviera la filosofía desde la que entiendo la salud y sirviera en ese objetivo de ayudar y empoderar a las personas. 

Así nació ReMueve.

Remover aquello que no te deja avanzar.

Recuperar tu movimiento natural.

entrenamiento-personal-pamplona

Formación

  • Graduado en Ciencias de la Actividad Fí­sica y el Deporte (UPV/EHU, 2016)

  • Máster IPTC Injuries & Pain Training Course (Fidias Health & Sport, 2021)

  • Formación «Pedagogí­a en Dolor y Movimiento. Neurobiologí­a del dolor» (GoiGroup, 2021)

  • Máster en Entrenamiento Funcional de Fuerza (Qualis Motus, 2018)

  • Movement Coaching Specialist 1 (Zeebra Academy, 2017)

  • NSCA Certified Personal Trainer (NSCA)

  • Formación «Experto en Anatomí­a Funcional» (Héctor García, 2016-2021)

«Es urgente que las personas vuelvan a apropiarse de su salud y recuperar su responsabilidad sobre la misma. Yo no curo a nadie, yo enseño el camino a la persona y le acompaño el tramo necesario hasta que pueda continuar por sí sola.»

Ibai Barón, fundador de ReMueve

Lo que opinan de ReMueve

Excelente
A base de 33 reseñas
javier eransus
javier eransus
09/04/2024
He aprendido a convivir con el dolor. Para gente activa que no se resigna.
roberto borda Oiz
roberto borda Oiz
26/03/2024
Aúpa!! Mi experiencia con Ibai muy positiva, dos años a vueltas con dolor, después de estar con médicos, descartando una posible lesión grave, Ibai ha conseguido hacerme entender y conocerme mejor, me ha dado herramientas para superar y adaptarme a esta situación y a las que puedan venir. Eskerrik Asko Ibai.
Conchi
Conchi
26/02/2024
Con Ibai he aprendido que el dolor, la edad o la forma física no es impedimento para hacer ejercicio. Su programa de ejercicios es una inversión en salud 100% recomendable. Muchas gracias Ibai por tu buen hacer
Maite Delucas
Maite Delucas
23/11/2023
Conoci a Ibai por internet y me alegro mucho de ello. Escucha tu caso/circunstancias y diseña ejercicios a tu medida para ir avanzando y mejorando tu estado fisico. Es muy cercano, a mí las sesiones se me pasan volando. Yo estoy muy contenta así que lo recomiendo 100%.
Pablo BAQUERO SERRET
Pablo BAQUERO SERRET
10/11/2023
Fuí a Ibai por molestias en zona lumbar y ciática (hernia L4-L5). Antes de ir, estaba con rigidez en la zona lumbar, me irradiaba el nervio por la pierna izquierda... Después de 10 sesiones me encuentro muy bien y satisfecho porque me he quitado el lastre del dolor, que ya empezaba a pesar. Te enseña el camino, te da las herramientas y pautas correctas para llegar a tu meta. Lo que más me ha gustado ha sido que he aprendido un montón de cosas y he borrado muchas ideas erróneas que no me dejaban avanzar. Tengo que decir que trabajo a turnos y todo han sido facilidades a la hora de concretar cita 1 hora por semana. Recomiendo totalmente a Ibai, porque me parece una persona cercana, me transmite confianza y porsupuesto porque es un gran profesional.
Amaia García
Amaia García
15/05/2023
Contacté con Ibai porque quería mejorar mi forma física. La experiencia ha sido súper positiva, por varias razones: los ejercicios que propone son variados y adaptados a las necesidades y capacidades de cada persona, el ambiente es relajado y distendido... Y en especial, por la manera que tiene de abordar el trabajo físico y el movimiento. Lo recomendaría a cualquier persona que quiera sentirse mejor físicamente, sea cual sea su estado previo. ¡Enhorabuena por tu trabajo, Ibai!
Mª Dolores Justicia Fuentes
Mª Dolores Justicia Fuentes
22/02/2023
Ha sido un hallazgo! Empecé con Ibai para mejorar mi estado físico y vaya sí que ha mejorado, un gran profesional recomendable 100%
Ricardo De Pablo
Ricardo De Pablo
11/02/2023
Acudí a Ibai después de una operación de artrodesis lumbar para recuperar movimientos. Después de una operación así hay que estar 4 meses sin hacer nada y te quedas rígido. Con Ibai he recuperado mucho, te explica muy bien el proceso y los ejercicios son sencillos. En casa también hago los ejercicios que me manda y como digo,el resultado es muy bueno. También se aprende como intervienen diferentes factores a la hora de sentir el dolor y de como minimizar en lo posible esa sensación. Estoy muy contento con el trabajo que he hecho con Ibai.
Amaia Andrés
Amaia Andrés
22/01/2023
Tras una lesión de hombro me vi obligada a dejar el deporte, mi pasión. Tras varios meses muy duros caí en la sala de ibai y me ayudó a recuperar el ritmo. Ahora no hay quien me pare!! Gracias ibai!!! 💪
pablo ibáñez
pablo ibáñez
14/01/2023
Acudi a Ibai por un dolor persistente en la rodilla. Pensaba que no iba a poder jugar más a pádel. Sin embargo en las 10 sesiones con el me ha enseñado a superarlo con movimiento y fortalecimiento y con una buena dosis de información y educación. Muy recomendable. Gran profesional que pone a tu disposición un montón de herramientas, desde una aplicación específica, videos, y ejercicios múltiples y variados. Además las sesiones son cañeras y entretenidas.